Este martes, Mariana Gallego y Mauricio D’Alessandro, abogados de Fabiola Yañez, presentaron su renuncia a seguir defendiendo a la exprimera dama en las diversas causas judiciales que la enfrentan al expresidente Alberto Fernández. La decisión incluye no solo su representación en las cuestiones relacionadas con alimentos y régimen de visitas del hijo de ambos, Francisco, sino también su retiro de la causa penal que el exmandatario había iniciado contra Yañez, acusándola de impedir el contacto con el menor.
Los abogados eran piezas clave en la defensa de Yañez en el conflicto familiar que enfrenta con Fernández, en especial en relación con la disputa por la crianza y la convivencia del niño, y en el marco de la causa penal por presunto impedimento de contacto.
Además, trascendió que, a raíz de esta salida, los letrados también podrían dejar de representar a Yañez en la causa por violencia de género que ella había iniciado contra su exesposo, lo que deja aún más incierta la situación judicial de la exprimera dama. En las próximas semanas se espera que Yañez designe nuevos abogados para que continúen con su defensa en las distintas causas que aún persisten.





