El Informe Epidemiológico de la semana 38, elaborado por el Ministerio de Salud de Santa Fe, indicó que desde finales de julio se notificaron 71 casos sospechosos de dengue y dengue durante la gestación, aunque ninguno fue confirmado por laboratorio hasta el momento.
Actualmente, la provincia realiza vigilancia entomológica mediante la colocación y lectura periódica de 359 ovitrampas distribuidas en 10 localidades de distintos departamentos. Según los registros, no se reportaron resultados positivos desde la semana 26, aunque se confirmó que el mosquito Aedes aegypti está presente casi todo el año en el territorio santafesino.
A nivel nacional, el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud registró 863 casos sospechosos de dengue en la última semana, de los cuales cinco fueron confirmados por laboratorio. Dos de estos casos son autóctonos de Formosa, uno está en investigación en la Provincia de Buenos Aires y dos corresponden a personas con antecedentes de viaje a Brasil y Sri Lanka, notificados en CABA.





