La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este domingo en Santo Tomé dos allanamientos que derivaron en la detención de un hombre de 49 años y una mujer de 20, imputados por robo calificado con privación ilegítima de la libertad. Además, un joven de 22 años fue trasladado por atentado y resistencia a la autoridad.
El operativo se concretó en respuesta a un pedido de colaboración de la DDI de Perito Moreno, Santa Cruz, luego de un violento hecho en el que los delincuentes ingresaron con armas de fuego a un domicilio particular, mantuvieron cautivos a los moradores y se llevaron 30 mil dólares, relojes y joyas.
Tras tareas investigativas, la PDI gestionó los exhortos correspondientes y, por disposición de la Dra. Rosana Carrara, allanó domicilios ubicados en Necochea y Azcuenaga, y en Monasterio al 1200.
Durante los procedimientos, se secuestraron joyas, un reloj, teléfonos celulares, 300 mil pesos en efectivo, una mochila, un bolso tipo maletín, bolsas vacías de “Prosegur”, prendas de vestir vinculadas al hecho y documentación de interés. Además, se incautaron 104 gramos de cocaína, quedando los imputados a disposición de la Justicia.
El operativo permitió esclarecer el robo y desarticular la participación de los sospechosos en este violento hecho ocurrido en la provincia de Santa Cruz.





