El santafesino Carlos Delfino anunció su retiro del básquet profesional a los 43 años. Tras no comenzar la temporada en ningún equipo en Italia, el propio Lancha confirmó su decisión.
“Llegó el momento que pensé que no iba a llegar, que fue poner excusas para ir a entrenar y no tener ganas de ir, y dije ‘llegó el momento’. Me puse muy bien porque sufrí muchas lesiones y estuve 4 años sin jugar, y ahora pude elegir yo cuándo dejarlo”. Fiel a su bajo perfil y sin grandilocuencias, el santafesino confirmó su retiro en diálogo con Doble Doble.
Debutante como profesional en 1998 con Libertad de Sunchales, Delfino dejó la actividad a los 43 años después de jugar dos temporadas en Benedetto Cento de la segunda división italiana. Fue el primer argentino en ser elegido en la primera ronda del draft 2003. Uno de los albicelestes que fue parte de la NBA con más de 500 partidos disputados en Detroit, Toronto, Milwaukee y Houston.
A su vez, fue campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008, campeón de la Americup en 2011 y 2022 y del Sudamericano 2004. Un jugador que sufrió duras lesiones a lo largo de su carrera que mermaron su rendimiento, pero que no le impidieron demostrar el amor al juego y todo su talento, uno de los más grandes de la historia del básquet argentino.





