La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo el pasado miércoles a una mujer de 32 años, identificada como V. C., y a un hombre de 38 años, J. P. R., en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional 23.737 por tenencia de material estupefaciente para distribución.
Los procedimientos se realizaron tras tareas investigativas del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, dentro de los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal. Personal de la PDI de la Región 5, Distrito Tostado llevó a cabo allanamientos simultáneos ordenados por el fiscal interviniente, Dr. Héctor Aiello, en domicilios ubicados en La Pampa al 2200 e Hipólito Irigoyen al 860.
Durante los operativos se secuestraron:
-
27,4 gramos de cocaína en envoltorios
-
$104.350 en efectivo
-
2 balanzas digitales
-
5 teléfonos celulares
-
1 tarjeta SIM Kingston de 32 GB
El fiscal dispuso la detención de la pareja y la identificación de otra mujer, J. N. R., de 39 años, vinculada a la causa.
Estos procedimientos forman parte de la política de la PDI y el MPA para combatir el microtráfico y desarticular redes locales de comercialización de drogas, asegurando un seguimiento constante de la actividad ilícita en la región.





