Un grave episodio de violencia de género conmocionó la mañana del lunes en la ciudad de Santa Fe. El ataque tuvo lugar en un departamento del segundo piso de un edificio en Francia al 2700, entre Catamarca y Vera, donde un hombre agredió brutalmente a su ex pareja, a pesar de que contaba con una restricción judicial de acercamiento vigente.
El hecho se registró minutos después de las 6, lo que motivó un importante operativo policial bajo estrictas medidas de seguridad, con patrulleros, brigada motorizada, bomberos y ambulancias del 107. El tránsito en la zona fue cortado durante el procedimiento, reportó Manuel Valdez en el móvil de EME.
Según los primeros reportes, el agresor interceptó a la víctima en la entrada del edificio. Luego ingresó al departamento y atacó a la mujer con una manopla de hierro, provocándole heridas sangrantes en la cabeza y el rostro. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Cullen, donde recibió atención médica por la gravedad de los golpes.
Tras la agresión, el hombre intentó huir y se escondió en una obra en construcción contigua, donde fue hallado por la brigada motorizada. Al ser encontrado, presentaba una herida cortante en el cuello, aparentemente autoinfligida con un arma blanca. Fue también trasladado de urgencia al Cullen, escoltado por efectivos policiales. Bomberos Zapadores intervinieron para retirarlo de la zona de construcción.
La investigación quedó en manos de la justicia local, que confirmó que existía una orden de restricción vigente, lo que agrava la situación legal del agresor.







