La delegación rojiblanca viajará esta tarde con destino a Rosario, donde este viernes, desde las 21.15, enfrentará a Newell´s en el Coloso del Parque.
Unión sabe que un triunfo lo deja en la puerta de la clasificación para la etapa decisiva del torneo Clausura, y también sabe que se encontrará con un rival que jugará el partido como una final, ya que la situación de la Lepra es compleja, desde lo deportivo e institucional.
Más allá de las complejidades que afronta NOB, el Tate va a Rosario con el convencimiento de repetir y mejorar el rendimiento del último encuentro, 3 a 0 ante Defensa y Justicia-. De no haber sorpresas, Madelón repetirá el once titular que jugó en el estadio 15 de Abril.
Debido a que no está en óptimas condiciones Marcelo Estigarribia, Unión formaría de la siguiente manera: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Nicolás Palavecino; Cristian Tarragona y Agustín Colazo.
Cancha complicada
La historia de este siglo de los rojiblancos en el Parque Independencia es absolutamente adversa, ya que hay que retroceder hasta el domingo 15 de septiembre de 2002 para encontrar la última victoria -Torneo Apertura-. En esa oportunidad Unión se derrotó 1-0 con un gol de Martín Perezlindo.
Luego de aquella victoria, Unión visitó en ocho oportunidades a la Lepra, de los cuales empató tres veces y perdió cinco.





