Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) anunció el inicio del Plan Verano, un conjunto de obras preventivas destinadas a asegurar la provisión de agua potable en la ciudad de Santa Fe durante la temporada estival. El programa incluye tareas de mantenimiento, recambio de redes antiguas y mejoras en la infraestructura de distribución, además de interrupciones programadas del servicio para facilitar los trabajos.
El integrante del directorio de ASSA, Darío Boscarol, explicó ante el móvil de EME que la renovación de cañerías en el casco céntrico es clave para reducir pérdidas y optimizar la presión del sistema: “La renovación de redes en el centro nos dará para este verano una mejor posición, porque tendremos menos pérdidas y menos roturas en el casco más antiguo, donde hay cañerías de más de 100 años. Este recambio nos permitirá derrochar menos agua y tener más provisión para bombear al norte de la ciudad, una zona donde más falta en el verano”.
Por su parte, Jorge Loreficcio, gerente de la zona norte de ASSA, remarcó los beneficios técnicos de los trabajos: “Por ser redes de mayor antigüedad, sufren roturas y tienen incrustaciones. Con esta renovación logramos que la cañería quede 100% limpia y en óptimas condiciones de funcionamiento”.
Boscarol también detalló que las tareas permitirán redirigir el agua ahorrada hacia los barrios con mayor demanda, señalando que se realizarán acciones específicas en San Agustín, Loyola, Pompeya, Cabaña Leiva y Nuevo Horizonte.
“En cada uno de esos lugares vamos a reforzar la red y colocar cisternas con acumulación de agua y reinyección, para garantizar mayor presión en el verano”, destacó.
Con este plan, la empresa busca anticiparse al aumento del consumo y evitar inconvenientes en los sectores más afectados durante los meses de calor, consolidando un sistema más eficiente y sustentable para los santafesinos.






