Los habitantes del barrio Candioti Sur expresaron su preocupación por una creciente serie de robos en la zona, donde los delincuentes acceden a los patios y viviendas, en muchos casos utilizando los techos como vía de entrada. Además, advierten sobre la falta de iluminación en varias calles, lo que aumenta la sensación de inseguridad.
Según contaron al móvil de EME, vecinas del barrio destacaron que los hechos se concentran en calles como Vélez Sarsfield, Gobernador Candioti, Dorrego y Sargento Cabral. “Tomaron los techos de las casas abandonadas y roban lo que tienen a mano. No pudieron agarrar a ningún culpable aún. Nos tienen muy preocupados a los vecinos”, relataron.
La vecina agregó que “es la única zona del barrio donde no hay iluminación como corresponde. Las luces que hay suelen romperse y algunas solo se encienden de día. Tenemos que reclamar constantemente”. También mencionó que los ladrones se llevan cerraduras y picaportes de bronce y que la situación genera miedo constante entre los vecinos.
Por su parte, Matías Galíndez, presidente de la vecinal Candioti Sur, reconoció la preocupación de los vecinos pero matizó: “No estamos viviendo una ola de inseguridad, sino muchos hechos aislados difíciles de controlar. Ya robaron bicicletas y objetos de coches estacionados el fin de semana. Hay mucho oportunismo en esta zona”.
Los vecinos solicitan mayor presencia policial y asistencia municipal para garantizar la seguridad y el mantenimiento de la iluminación, y así reducir la exposición a estos hechos delictivos.







