Una madrugada de extrema tensión se vivió este sábado en barrio Centenario, en la ciudad de Santa Fe. Todo comenzó con un llamado al 911 por un caso de violencia de género en Fray M. Pérez, que rápidamente derivó en disparos en plena vía pública y una intervención policial de alto riesgo.
El hecho ocurrió alrededor de la 1.30, cuando el Comando Radioeléctrico de Santa Fe acudió al aviso. Durante el desplazamiento, la central informó que el hombre sindicado —junto a otro sujeto y a bordo de un vehículo— estaba realizando disparos. Al llegar, los agentes lograron la aprehensión de dos hombres, de 52 y 39 años, y el secuestro de dos armas de fuego sin numeración: un revólver calibre .22 largo con munición y una escopeta calibre 12. Tres personas resultaron afectadas: una mujer de 44 años, un hombre de 22 y una joven de 25.
En medio del traslado hacia el operativo, dos patrulleros colisionaron entre sí, provocando politraumatismos leves en cuatro efectivos. Todos fueron derivados al hospital José María Cullen y recibieron el alta horas después.
Los detenidos quedaron a disposición de la Comisaría 2° y la investigación está a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI). El caso se caratuló como abuso de arma de fuego, tenencia indebida y resistencia a la autoridad, dejando una madrugada marcada por la violencia y el caos vial durante el operativo policial.





