Una imagen que nadie quiere ver. Un triste episodio ocurrió este fin de semana en Tucumán por una nueva fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2025.
Tucumán Central goleó 6 a 0 a Famaillá por una nueva fecha de la Zona 9 de la Región Norte. A los 12 minutos del segundo, el equipo visitante tomó una decisión elocuente y se negó a jugar. Tomó una actitud pasiva, se quedó quieto, no disputó la pelota en disconformidad con el arbitraje de Maximiliano Leal.
El partido fue suspendido por la agresión a la jueza asistente Flavia Vallejos pero antes de eso, el partido estaba totalmente desvirtuado. Tras un 3 a 0 en el primer tiempo, se rumoreaba que Famaillá no iba a salir a jugar el segundo tiempo tras reclamar una posición adelantada en el primer gol. Los cuestionamientos iban no sólo al árbitro principal sino al asistente Jorge Sosa. Los ánimos se fueron caldeando lo que derivó también en la expulsión del técnico Ernesto Luna por una protesta de forma airada.
Las imágenes recordaron inevitablemente a lo ocurrido en 2019 cuando los jugadores de San Jorge de Tucumán jugaban contra Alvarado de Mar del Plata y realizaron una «sentada» en el campo de juego del Estadio José María Minella en señal de hartazgo por el arbitraje de Adrián Franklin.
NO QUISO JUGAR EN PROTESTA
👉En la Región Norte, Atlético Famaillá no quiso jugar el 2° Tiempo frente a Tucumán Central en modo de protesta al sentirse perjudicados por el árbitro, Maximiliano Leal, de la Liga Tucumana.
📹 Fútbol sin VAR pic.twitter.com/FvMuwmIio7
— Torneo Regional Amateur (@torneo_regional) November 24, 2025





