El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires destituyó este lunes, por decisión unánime, a la jueza Julieta Makintach, señalada por intervenir en la producción de un documental que derivó en la nulidad del debate oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona.
La audiencia, que comenzó a las 10 en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense ubicado en 7 y 49, en La Plata, concluyó que la magistrada “utilizó recursos del Estado” para promover “un proyecto en provecho propio y en perjuicio de la Justicia”, según los argumentos presentados por la fiscalía y el Colegio de Abogados de San Isidro. Además de ser separada del cargo, Makintach fue inhabilitada para ejercer funciones judiciales en el futuro.
Tras conocerse la resolución, Mario Baudry —abogado y pareja de Verónica Ojeda— celebró la destitución y afirmó que la medida “es correcta”, al sostener que la jueza “hasta hoy no tiene conciencia de lo que hizo”. “La Justicia se puso los pantalones largos”, agregó.
Por su parte, Verónica Ojeda, acompañada por su hijo Dieguito Fernando y Baudry, expresó su conformidad con el fallo y reiteró su pedido de “justicia” por la muerte de Diego Armando Maradona.





