El club Colón convocaría a la 120° Asamblea Anual Ordinaria, para aprobar Memoria y Balance del último ejercicio entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025, para el próximo jueves 20 de noviembre.
Si bien falta la convocatoria formal, la cita será como habitualmente ocurre en el Gimnasio Roque Otrino y la Asamblea servirá, 10 días antes de las elecciones del 30 de noviembre, para conocer, en parte, la situación económica y financiera del club. De acuerdo a la información a la que accedió EME, el balance con el corte al 30 de junio pasado, arrojará un superávit de alrededor de 188 millones de pesos.
Si lo económico se mostrará en verde, lo financiero se mantiene en rojo. Los socios serán informados además de que el pasivo del club sigue siendo alto, aunque se redujo notablemente, si se toma en cuenta los 4 millones de dólares del inicio de la conducción Godano, herencia de la gestión Vignatti.
En cuanto a la deuda con el plantel profesional, si bien no figura en el balance a presentar, la suma ascendería de acuerdo a diferentes fuentes a los 260 millones de pesos, correspondientes a los derechos de trayectoria de septiembre y octubre. A la deuda salarial con los jugadores, se le agrega la inhibición de FIFA y con sentencia del TAS, por la deuda con Alberto Espínola, del orden de los 400 mil dólares. Un tema urgente que deberá resolver la nueva comisión directiva para poder incorporar futbolistas para el 2026.
También quedarán pendientes de resolución, el reclamo del 15% de Facundo Farías por su transferencia al Inter Miami y la deuda del 15% con Erik Godoy cuando se fue al Vancouver Whitecaps de la MLS, entre otros temas.
Como contrapunto, Colón tiene dinero por cobrar y en ese aspecto, son claves las cuotas que deben abonar Racing por el pase de Alan Forneris y Platense por la venta de Leonel Picco que ascenderían a los 800 mil dólares. La Academia está al día pero en diciembre vencerá un nuevo pago por el volante. El Calamar, en tanto, debe dos cuotas que vencieron en junio y septiembre que servirían para cancelar el monto con los jugadores.
En diciembre vence una nueva cuota de Platense. En la Comisión directiva saliente, estiman que de cobrar en tiempo y forma en diciembre, los pagos de Racing y la entidad de Vicente López, podrían quedar cerca del monto de Espínola.
Además, en cuanto a los juicios pendientes de resolución, quedan activos 38 en total, de los 55 (entre ex empleados del club, profes, etc) con los que se encontró esta comisión directiva al momento de asumir a fines de 2023.





