Una nueva instancia judicial se desarrolla en la causa por el asesinato de Damián Strada, el joven de 25 años que trabajaba en la comuna de María Luisa y fue hallado sin vida en septiembre en una zona rural cercana a Laguna Paiva.
Los imputados, Lourdes Nahir Tacundo y Alessandro Juan Gabriel Roberts, están acusados de homicidio triplemente agravado y permanecen detenidos por disposición del juez Sebastián Szeifert. Sin embargo, la defensa apeló la medida, lo que derivó en una revisión de la prisión preventiva ante la jueza de segunda instancia Martha Feijoó.
Audiencia suspendida y reclamo de justicia
La audiencia prevista para este jueves fue suspendida por la superposición de otros debates y se reprogramará entre el viernes y el lunes, según informaron fuentes judiciales.
Mientras tanto, familiares, amigos y vecinos de Strada realizaron una manifestación frente a Tribunales para pedir que los acusados sigan detenidos y que la causa avance “sin demoras ni privilegios”.
“Es una audiencia compleja. Se pide algo ilógico: que una de las autoras del crimen tenga prisión domiciliaria. Esto no nos entra en la cabeza”, expresó Andrés Calvo, presidente comunal de María Luisa.
“Esta chica pone como excusa a su hija como escudo para lograr la domiciliaria”, agregó.
“No queremos que quede libre”
Desde la familia de Damián, su hermana insistió en que no debe otorgarse la libertad a ninguno de los imputados.
“Sabemos que piden la libertad, pero no queremos de ninguna manera porque hay pruebas de lo que hicieron”, sostuvo.
“Tenemos miedo porque ella sabe dónde vivimos. Nos da mucha bronca”, añadió entre lágrimas.






