31.3 C
Santa Fe
domingo, diciembre 14, 2025
escuchá y mirá vivo por

El «Boca – River» de las palabras

Leandro Paredes y Juan Fernando Quinteros fueron protagonistas de la conferencia de prensa previa al superclásico del próximo domingo.

Además

Leandro Paredes lo tiene entre ceja y ceja. El partido de este domingo no será uno más: se trata de su primer Superclásico ante River como titular y el primero desde su regreso estelar a Boca. 

El capitán del Xeneize sabe que el cruce contra el Millonario, que será el domingo desde las 16.30 en la Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025, tendrá una carga especial: en caso de ganar el equipo de Claudio Úbeda se asegurará un lugar en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, una instancia que no juega desde la edición de 2023.

«Es especial, es importantísimo, uno de los más importantes de mi carrera por lo que conlleva un partido así para la gente y para el club», expresó Paredes en la previa.

Y profundizó: «Soñé mucho tiempo con volver a mi país, a mi club, con esta edad y al cien por cien. Lo voy a disfrutar muchísimo porque es en nuestra cancha y con nuestra gente».

También se refirió el duro presente que atraviesa River, acaso con mayor obligación de ganar que el propio Boca: «No pensamos en la crisis de ellos, sino solamente en nosotros para ganar y sacar los tres puntos. Lo que pase del otro lado es problema de ellos; no soy quien para hablar del otro club».

Además soltó: «Se trata de un partido muy importante porque es un clásico y porque ganar nos clasifica a la Libertadores. Poder hacerlo el domingo y ante un rival como River sería algo grandioso».

La voz de River

Sentado al lado de Juan Fernando Quintero, un emblema del River de Marcelo Gallardo, recordó el sombrero que sufrió por parte del colombiano en la final de la Copa América en Estados Unidos entre Argentina y Colombia: «Yo no me guardo nada. Lo que quedó en ese partido ya quedó ahí. Para mí es un placer enfrentarme a este tipo de jugadores».

Paredes también destacó el fuerte valor del Superclásico a nivel internacional: «Este partido es uno de los más importantes del mundo junto a Real Madrid-Barcelona. Lo va a ver todo el mundo. Haremos lo mejor posible para que el resultado se quede en casa».

El capitán xeneize ya disputó otros dos encuentros ante River en su primera etapa en el club, desde su debut en primera división, pero siempre lo hizo luego de ingresar desde el banco de suplentes.

Su primer cruce oficial contra River fue el 28 de octubre de 2012 en el estadio Monumental: entró en la segunda mitad con el partido 1-2 y participó de la jugada del agónico empate de Walter Erviti. También actuó frente al Millonario por primera vez en La Bombonera en el empate 1-1 del 5 de mayo de 2013: ingresó a los 63 minutos por Lautaro Acosta.

Con la mirada en el espejo retrovisor, hizo una analogía entre aquellos dos encuentros y el que le tocará jugar como titular y máximo referente del equipo: «La responsabilidad cambió muchísimo desde aquellos dos clásicos que jugué. Ahora soy más importante. Soy mucho más centro del equipo. Lo disfruto como un partio más, aunque no es uno más porque se trata de un clásico. Me ha tocado llegar a los clubes de Europa y lo primero que preguntaban era cómo es el clásico».

También dejó otra reflexión sobre su momento personal: «En toda mi carrera me ha tocado ser parte de grandes grupos. Para ganar se necesitan hombres y un buen grupo; cuando llegué intenté armar un buen grupo de gente humilde. Mejoramos en lo colectivo y en lo individual. Eso nos va a ayudar a cumplir los objetivos».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Mutual Maestra celebró su Asamblea Extraordinaria en el Complejo Casa Campo

Este sábado se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Mutual Maestra, un encuentro que reúne a socios y...

Artículos relacionados