32 C
Santa Fe
jueves, marzo 5, 2026
escuchá y mirá vivo por

Gimnasia dio el golpe en el Monumental y profundizó la crisis de River

El Lobo ganó 1 a 0 y volvió a festejar en Núñez después de 20 años. El equipo de Gallardo sumó su cuarta derrota consecutiva como local en medio de un clima de tensión y silbidos.

Además

Gimnasia y Esgrima de La Plata sorprendió este domingo al derrotar 1 a 0 a River en el estadio Monumental, por la 14ª fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2025. El conjunto platense rompió una racha de dos décadas sin triunfos en Núñez y complicó todavía más el presente del equipo de Marcelo Gallardo, que no encuentra rumbo y volvió a irse silbado por su gente.

El único gol del encuentro llegó a los ocho minutos del segundo tiempo. Tras una infracción de Portillo sobre Merlini dentro del área, el árbitro Arasa recurrió al VAR y sancionó penal. Desde los doce pasos, Marcelo Torres no falló y puso en ventaja al Lobo, que con actitud y orden se llevó un resultado histórico.

River, en cambio, mostró una de sus versiones más apagadas del año. Sin ideas ni reacción, dependió de chispazos de Juanfer Quintero y Maximiliano Salas, pero nunca logró quebrar a la defensa visitante. En el cierre del encuentro, tuvo la chance de empatar con un penal ejecutado por Miguel Borja, pero el arquero Insfrán se lució y selló la victoria de Gimnasia.

El Monumental fue un hervidero. Los hinchas despidieron al equipo entre silbidos y cánticos de protesta, repitiendo el “que se vayan todos” que recordó viejas épocas. Con esta caída, River sumó su cuarta derrota consecutiva en casa —ante Palmeiras, Riestra, Sarmiento y ahora Gimnasia— y quedó en zona de Pre-Libertadores con 52 puntos, a solo uno de Argentinos y Riestra.

Para el nuevo presidente electo, S. D. C., que asumirá este lunes, el panorama no podría ser más complejo. Y para Gallardo, la presión crece en un momento en el que el equipo parece haber perdido confianza y rumbo.

Gimnasia, en cambio, se llevó un premio gigante: cortó una sequía de 20 años sin triunfos en el Monumental y dio un paso clave para alejarse del descenso. Una victoria con sabor a hazaña, justo cuando pocos la esperaban.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Presentan proyecto para regular las bolsitas de nicotina en la provincia

La diputada provincial Varinia Drisun, del Partido Socialista dentro del frente Unidos, presentó un proyecto para regular la venta...

Artículos relacionados