Un joven de 19 años oriundo de Coronda fue imputado por explotación sexual agravada y tenencia de material de abuso sexual infantil, luego de descubrirse que había utilizado un falso programa de becas creado con inteligencia artificial para engañar a tres estudiantes santafesinas —dos de ellas menores— y llevarlas a Jujuy, donde las filmó con una cámara espía en un baño.
El acusado, que se desempeña como community manager y empleado municipal, fue detenido el 23 de septiembre en San Salvador de Jujuy. Las víctimas, que habían viajado para participar de la Fiesta Nacional del Estudiante, fueron alojadas en un departamento alquilado por el joven, donde una de ellas descubrió un reloj con una microcámara oculta en la ducha.
Alarmadas, las chicas alertaron al imputado y luego a la policía. Durante el operativo, el joven intentó deshacerse del dispositivo, arrojándolo por la ventanilla de un patrullero, pero fue recuperado por los agentes. En los allanamientos, los investigadores secuestraron celulares, discos externos y una computadora que contenían 15 videos y 68 fotos de las víctimas, además de material de abuso sexual infantil.
Según informó el sitio Fiscales.gob, el juez federal de Garantías N°1 de Jujuy, Eduardo Hansen, dictó la prisión preventiva del acusado, identificado como G.F.F., tras la imputación presentada por el fiscal Federico Zurueta y la auxiliar fiscal Romina Verdur.
La investigación determinó que el joven simuló ser parte de un organismo educativo y creó una página web, documentos y un flyer institucional falsos, incluso usando como dirección la Casa de Gobierno de Jujuy, para dar credibilidad a su engaño.
Los investigadores ahora buscan establecer si el material encontrado fue descargado de internet o si corresponde a producciones realizadas por el propio imputado, lo que agravaría aún más las acusaciones en su contra.





