La ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe volverá a ponerse en marcha el lunes 17 de noviembre, luego de que el Gobierno nacional transfiriera los fondos pendientes para continuar con la ejecución del proyecto. Así lo confirmó el director de Aguas Santafesinas (ASSA), Darío Boscarol, quien detalló que la obra —iniciada en 2022— sufrió varias interrupciones debido a la situación económica y las dificultades financieras de la Nación.
“Se ha acordado el reinicio de la obra con la Nación. Han pagado lo atrasado y se recomienza la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses hacia adelante”, explicó Boscarol en EME.
-
Lee más: Aguas Santafesinas puso en marcha el Plan Verano para optimizar el servicio de agua en la ciudad
El funcionario agregó que la planta actualmente produce alrededor de 8.000 metros cúbicos en su máxima capacidad, y que la ampliación permitirá incrementar en un 70% la producción de agua potable, lo que mejorará significativamente el caudal y la presión en los barrios del norte y noroeste de la ciudad.
Boscarol subrayó que el desafío será “pasar dos veranos más con estas prestaciones” hasta que los trabajos finalicen. Asimismo, destacó que la Nación firmó un compromiso por escrito para garantizar el financiamiento a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Recursos Hídricos.
Por otra parte, el titular de ASSA mencionó que continúan los proyectos complementarios junto a la Municipalidad, como la ampliación del servicio de agua potable en barrio Santa Marta y sectores cercanos. “En ese barrio se consumen 100 metros cúbicos, y mientras nosotros producimos el 100%, a los domicilios llega sólo el 60%”, precisó, remarcando la importancia de avanzar con las mejoras estructurales.






