Mientras la Selección Argentina se prepara para su último amistoso del año, Lionel Messi no pasó desapercibido y vuelve a resonar con sus declaraciones en vísperas a su sexto mundial.
Al palpitarlo y como llega, ‘Leo’ afirmó: “Un Mundial especial, es especial jugar con la Selección y más competiciones importantes, oficiales y más lo que significa un Mundial y después de haberlo ganado también”.
“Pero no quiero ser entre comillas una carga, me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo, al plantel”, subrayó en la misma línea en diálogo con Sport, al marcar sus sentimientos que ya dan vuelta al globo terráqueo.
Al explicar, se basó en lo futbolístico: “La temporada nuestra es diferente a la de Europa. Nosotros vamos a tener una pretemporada de por medio, pocos partidos hasta llegar a la fecha del Mundial y ver el día a día si realmente me siento bien físicamente para estar como a mí me gustaría estar y poder participar”.
“Obviamente soy consciente de que es un Mundial y es especial y que el Mundial es lo más grande que hay a nivel de competencia. Así que ilusionado pero llevándolo con el día a día”, añadió.
La confesión tras su visita al “Nuevo” Camp Nou
Al ser consultado por Barcelona y al volver a referirse sobre su sueño frustrado de retirarse ahí, ‘Leo’ expresó: «Después de toda la vida que había estado ahí, no me fui como me lo imaginaba, como soñaba. Me imaginaba, como dije, jugando toda mi carrera en Europa, en Barcelona”.
Nostálgico y con la emoción a flor de piel, siguió: “Después sí, venir para acá (Miami) como hice, porque era mi pensamiento, lo que quería. Y bueno, fue un poco raro la despedida también, por la situación, por todo. Pero bueno, yo creo que el cariño de la gente siempre va a estar, por lo que dije, por todo lo que hemos pasado”.
Por otra parte, admitió: «Extrañamos mucho Barcelona, que los nenes continuamente, y mi mujer, hablamos cosas de Barcelona, la idea de volver a vivir ahí. Tenemos nuestra casa, todo, así que es lo que deseamos”.

Consultado sobre el más feliz de su carrera, se sinceró: “Es difícil quedarme con uno. Gracias a Dios tuve la suerte de vivir muchos momentos. No sé, generalmente cuando se habla de felicidad vamos a los títulos, a los logros, a las cosas importantes que hemos conseguido. Pero el primer sextete con Guardiola fue extraordinario, la última Champions con Luis Enrique también. No sé, es difícil quedarme con un momento”.
Y cerró: “Me quedo con todo lo que viví durante esa época, todo lo que crecí como persona, como jugador. Y nada, me quedo con todo eso. Cuando veo imágenes y recuerdos, me vienen flashes de lo que pasó, de esa temporada, de lo que vivimos y me quedo con todo”.





