El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, ofreciendo una visión espiritual desde la Iglesia Católica.
En su reciente reflexión dominical, el sacerdote polaco radicado en Las Colonias sobre el inicio del Adviento como tiempo de introspección, crecimiento personal y compromiso con la vida humana, en medio de una profunda crisis educativa, social y existencial.
“Adviento es una actitud que nos invita a la vigilancia. Se nos recuerda que caminamos por un mundo que pasa, donde todo es transitorio. Las cosas materiales se pueden reconstruir, pero la vida humana no. Tenemos una sola chance«, destaca el padre
Y concluye, “La realidad de la educación santafesina preocupa mucho. Si estas evidencias no nos cuestionan, no nos movilizan y comprometen a hacer algo para revertirlo, ¿qué lo hará? Ocuparnos de nuestros alumnos es la tarea fundamental de una sociedad que pretende ser próspera y feliz».
Escucha la reflexión del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy)





