En el marco de las Elecciones Legislativas Nacionales, el Padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, compartió una emotiva reflexión dominical a través de EME. El mismo invita a reflexionar sobre la fragilidad de lo terrenal y llama a volver a Dios con fidelidad y espíritu crítico para construir una sociedad más justa.
“El texto de la destrucción del templo presenta un mensaje claro y profundo para nosotros: qué trágico es para una nación desobedecer los mandamientos de Dios. Más temprano o más tarde, la tragedia está cantada”, expresó el sacerdote polaco radicado en la región de Las Colonias.
El padre Tadeo también destacó que «Dios es así: su tamaño depende de la distancia a la que estés de Él. Cuanto más cerca estés, mayor será en tu vida y mayor será su influencia”.
Escuchá la reflexión dominical del Padre Tadeo en EME:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación del Verbo Divino, conocida como los verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, en cumplimiento del mandato evangélico: “Vayan y anuncien, y que todos se hagan mis discípulos” (Mt 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6.000 misioneros en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los verbitas desarrollan su labor pastoral desde 1889, organizados en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy).





