La semana que debía marcar la vuelta formal a los trabajos del plantel profesional de Colón comenzó con un nuevo capítulo de tensión institucional. Este lunes, los futbolistas se presentaron en el Predio 4 de Junio para iniciar la pretemporada tras las vacaciones, pero tomaron la decisión de no entrenar como medida de reclamo por la deuda económica que mantiene la dirigencia.
Aunque el contrato registrado en AFA está al día, la problemática radica en los tres meses adeudados por derechos de imagen, que representan la mayor parte del salario de los jugadores. La advertencia sobre una posible reacción venía circulando en los últimos días, ante la posibilidad de que algunos futbolistas enviaran cartas documento si no obtenían respuestas concretas.
Día de paro
La jornada comenzó con la presencia de los jugadores en el predio, pero tras una conversación interna resolvieron no practicar. Posteriormente, se llevó a cabo una reunión entre referentes del plantel y Víctor Godano, donde se les comunicó que esta semana se abonará el mes de agosto. Sin embargo, los futbolistas insistieron en percibir la totalidad de lo adeudado antes de la finalización de varios contratos a corto plazo.
Cabe recordar que la semana pasada, Ezequiel Medrán había iniciado tareas con un grupo compuesto casi exclusivamente por juveniles, ante la ausencia de los profesionales, justamente por el conflicto salarial.





