Lanús y Atlético Mineiro definirán la Copa Sudamericana 2025 este fin de semana. La final se jugará este sábado 22 de noviembre en el Estadio Defensores del Chaco. El Granate busca la segunda Sudamericana de su historia tras haber obtenido la edición 2013 mientras que el Galo busca su primera Sudamericana.
Más de 6 mil agentes de seguridad se preparan para desplegar el operativo desde hoy jueves, el viernes y el foco principal el mismo sábado. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó en las últimas horas que se llevan vendidas 30 mil entradas para la final. De acuerdo a la información brindada por Domínguez, hay más entradas vendidas en Brasil que en Argentina pero la diferencia en cantidad no es muy grande.
El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción espera el arribo de 35 chárteres y alrededor de 4 mil pasajeros en esta semana por la final internacional.
En cuanto al público de Lanús, se esperan entre 60 y 70 micros que partirán desde el Sur del Gran Buenos Aires hacia la capital paraguaya.

Los planteles de Lanús y Atlético Mineiro arribaron a Asunción y tienen definida la agenda hasta la final. El equipo conducido por Mauricio Pellegrino entrenará esta tarde a puertas cerradas en el Estadio La Arboleda (Club Rubio Ñu). La delegación granate fue recibida ayer por el secretario general Adjunto de Conmebol, Nery Alberto Pumpido.

La probable formación de Lanús tendría a Nahuel Losada/ Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale y Sasha Marcich/ Eduardo Salvio, Agustín Medina, Agustín Cardozo y Ramiro Carrera/ Marcelino Moreno y Rodrigo Castillo.

El plantel de Jorge Sampaoli tendrá un entrenamiento este jueves en el Estadio La Huerta del Club Libertad.

Los 11 probables de Atlético Mineiro serían Everson/ Renzo Saravia, Vitor Hugo y Junior Alonso/ Alan Franco, Fausto Vera, Alexsander y Guillerme Arana/ Bernard, Dudu y Hulk.





