El Tribunal de Disciplina de AFA comunicó la sanción al club Estudiantes de La Plata por el pasillo de espaldas a Rosario Central el fin de semana pasado. De acuerdo al fallo, el presidente Juan Sebastián Verón fue suspendido por 6 meses con cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa económica de 4 mil dólares.
Además, los 11 titulares que salieron a la cancha en el Gigante de Arroyito fueron sancionados con dos fechas pero a cumplir no en el actual Clausura 2025 sino «en el próximo torneo oficial» y siempre y cuando se mantengan en el club pincharrata. La sanción abarca a Fernando Muslera, Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Santiago Arzamendia, Cristian Medina, Mikel Amondarain, Ezequiel Piovi, Facundo Farías, Tiago Palacios y Edwin Cetré.
Curiosamente, el Tribunal de Disciplina suele realizar cada fin de año una amnistía de sanciones por lo que habrá que ver en el tiempo si se mantienen o se borran.
Por otra parte, el capitán de Estudiantes, Santiago Núñez no podrá llevar la cinta por el término de 3 meses. En tanto, el club platense deberá pagar una multa de 4 mil entradas generales lo que representa alrededor de 120 millones de pesos.
En función de los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los… pic.twitter.com/uxqwhkBfdx
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 28, 2025
La sanción de AFA se sustenta en el artículo 12 del Código Disciplinario y no en el cuestionado boletín 6625, supuestamente publicado en febrero de 2025 aunque fue modificado el pasado domingo 23 de noviembre luego de finalizado el partido en Rosario.
Ahora, Estudiantes apelaría la sanción al Tribunal de Alzada de AFA.







