Este viernes, el Gobierno de Santa Fe homenajeó al cuerpo de Dragones de la Independencia en un acto celebrado en la Plaza 25 de Mayo, con motivo del 40° aniversario de su creación. La unidad fue fundada con la misión de custodiar la Casa de Gobierno y acompañar los actos oficiales encabezados por el Gobernador de Santa Fe.
El evento marcó el inicio de la Semana Invencible, una iniciativa con la que la provincia celebra su aniversario y reivindica la figura del Brigadier General Estanislao López, al cumplirse 239 años de su nacimiento.
El Jefe de la Unidad Dragones, Facundo Rouselott, destacó la importancia del reconocimiento y valoró la labor de quienes integran el cuerpo: «Nos encontramos reunidos para celebrar los 40 años de la creación del cuerpo de Dragones de la Independencia, fundado por el gobernador José María Vernet, y para homenajear a quienes contribuyeron a hacer una provincia más fuerte y sólida».
Rouselott resaltó el orgullo de portar el uniforme: «No solo estamos portando un traje, sino que estamos representando a nuestra provincia. Es algo muy gratificante, nos llena el alma y nos infla el pecho».
El jefe de unidad concluyó su mensaje motivando a sus compañeros: «Sigamos adelante con orgullo y determinación. La historia la escriben los valientes y ustedes, con su entusiasmo y valentía, están dejando su huella en la historia de la provincia».







