Después de varios días prófugo, Carlos Gabriel Gaspoz, santafesino de 49 años, acusado de intentar asesinar a su pareja en Paraná, se presentó voluntariamente ante los Tribunales locales. El hombre fue alojado en la alcaidía judicial y será indagado este martes por el fiscal Leandro Dayub, quien adelantó que lo imputará por tentativa de femicidio y solicitará su prisión preventiva.
-
Lee más: Intento de femicidio en Paraná: buscan a un santafesino que baleó a su pareja y escapó en moto
El hecho ocurrió el 28 de octubre en el barrio 72 Viviendas, cuando la víctima, una mujer de la misma edad, regresaba de su trabajo y fue interceptada por Gaspoz frente a su domicilio, en la intersección de Celia Torrá y Río Gualeguay. Tras una discusión, el acusado extrajo un arma y le disparó al hombro, pero la mujer logró escapar y fue asistida por una vecina, mientras el agresor huyó del lugar.
Desde ese momento, la Policía de Entre Ríos desplegó un amplio operativo para localizarlo, incluyendo controles en el Túnel Subfluvial, aunque el sospechoso permaneció oculto hasta este lunes, cuando decidió entregarse acompañado por una abogada santafesina. Como la defensora no contaba con matrícula habilitante en Paraná, Gaspoz tuvo que designar una representante local.
El fiscal Leandro Dayub señaló que pedirá una medida de coerción efectiva, por lo que Gaspoz permanecerá detenido mientras avanza la investigación por este intento de femicidio ocurrido en plena vía pública.






