En el norte de Santa Fe, el estado del pavimento en Avenida Peñaloza, entre los barrios Combatientes de Malvinas y las zonas de los números 9600, 9700 y 9800, está generando serias complicaciones para el tránsito. Las altas temperaturas provocaron el levantamiento del asfalto, formando lo que vecinos describen como “lomas de burro”, con varios puntos afectados a lo largo de cuatro cuadras.
Actualmente, solo una mano de la avenida se encuentra habilitada, obligando a que vehículos y motos compartan el mismo carril, mientras se espera la concreción de la obra de la otra mano. Además, la presencia de los corralitos de Aguas Santafesinas complica aún más la circulación.
Los vecinos advierten que los levantamientos representan un riesgo para automovilistas y motociclistas, quienes deben reducir la velocidad y maniobrar con extremo cuidado para no dañar los vehículos. Muchos motociclistas cruzan hacia el carril contrario, mientras algunos autos llegan a subir a la vereda para sortear los sectores más afectados.
“Dos veces rompí el auto. Otro vecino se cayó en la moto. Esto está hace bastante. Desde que iniciaron las obras en la avenida, siempre estuvo rota. Cuando llueve no se puede salir”, relató un vecino al móvil de EME, reflejando la preocupación por la seguridad en la zona.







