Los vecinos de barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe atraviesan una situación crítica desde hace casi una semana: no tienen agua en sus domicilios y denuncian una falta total de respuestas por parte de Aguas Santafesinas (ASSA). El problema afecta a los hogares ubicados sobre calle 12 de Octubre, entre La Pampa y Alfonsina Storni, y se sostiene desde el pasado 3 de diciembre.
Según relataron los residentes, la interrupción del servicio comenzó luego de que concluyera una obra en la zona, pero el agua nunca volvió a restablecerse. “Desde el miércoles 3 de diciembre, tras la finalización de las obras, no volvieron más a restaurar el servicio. Hicimos los reclamos, pero nos dicen que tenemos que esperar hasta el martes”, lamentó una vecina al móvil de EME.
Aseguran que, a pesar de la gravedad del inconveniente, las cuadrillas nunca se hicieron presentes tras los avisos. Mientras tanto, muchas familias deben comprar agua envasada para cocinar y consumir, y recurrir a vecinos que cuentan con bombas para poder higienizarse. “No podemos molestarnos entre nosotros todo el tiempo”, expresaron.
Los residentes detallaron que los trabajos realizados recientemente se extendieron desde calle Hugo Wast hasta 12 de Octubre y que el origen del problema sería un caño mal soldado, lo que estaría impidiendo el restablecimiento del suministro.
Otro vecino contó que, en el mejor de los casos, “a la noche sale un ratito de agua y tenemos que acumular en tachos”, aunque la presión es insuficiente para cubrir las necesidades básicas.
La comunidad reclama la intervención urgente de ASSA y una solución definitiva, ante una situación que se vuelve cada vez más insostenible en plena temporada de altas temperaturas.







