El diputado provincial Carlos del Frade aseguró que la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional “va a ser la liquidación del derecho laboral en la Argentina”. En diálogo con EME, el legislador del Frente Amplio por la Soberanía sostuvo que la norma perjudica al trabajador y alertó sobre la creciente desigualdad en el país.
“Somos una semicolonia de Estados Unidos. El plan económico y político que se aplica es el de Estados Unidos. Pero más allá de eso, queda claro que es un gobierno cuya mentira se nota en cada acción. Dijeron que venían a destruir el Estado, pero el Estado está direccionando el dinero producido por nuestro pueblo hacia los sectores concentrados. Estamos frente a un saqueo fenomenal”, expresó Del Frade.
El legislador advirtió además sobre la precarización laboral: “El 50% de la gente no conoce el derecho laboral porque ha estado en negro, en gris, de forma informal. Más de cuatro millones de personas bajo el monotributo no saben lo que son vacaciones, recibos de sueldo, aguinaldos ni obra social. Fueron educados en el desprecio por el sindicalismo. Pelear por estos derechos será muy difícil”.
Del Frade también se refirió a la concentración de poder y la situación institucional en Santa Fe: “Tenemos una democracia de baja intensidad, porque el Poder Ejecutivo está presente en todo. Hay una dependencia del Poder Judicial del Ejecutivo, lo cual es lamentable, porque la democracia se va achicando. La Legislatura funciona como una escribanía del Ejecutivo, que ya no discute proyectos de otros sectores”.
En un balance del año, el diputado destacó la persistencia de desigualdades y estafas: “Seguimos recibiendo gente que no les están pagando los sueldos desde hace meses, y otras víctimas de estafa vinculadas a una financiera en Rosario. La desigualdad laboral es impactante: el sector más acomodado gana dieciocho veces más que quienes viven en los sótanos de nuestra sociedad. Los problemas, las deudas y los sueños colectivos inconclusos continúan, y por eso vamos a seguir cuestionando al poder”.
Finalmente, Del Frade subrayó que “la Argentina tiene que ser del pueblo argentino, no de estos actores perversos que imponen un modelo ajeno como el de Donald Trump”, y advirtió que la reforma laboral podría consolidar un marco de explotación y precarización sin precedentes.






