Luego de nueve décadas de funcionamiento en la ciudad de Santa Fe, Casa Cuna cerró definitivamente sus puertas el pasado 31 de octubre. La institución, dedicada al cuidado y la protección de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, dejó de operar tras no renovarse el convenio que la vinculaba con la Secretaría de Niñez.
Según explicó en EME, Cintia, ex empleada del hogar, el personal de Casa prestaba sus servicios a la Secretaría de Niñez mediante convenios anuales. “Todos los años trabajábamos a través de un acuerdo para el cuidado y la protección de la niñez, pero esta vez nos informaron que no se renovaba porque la institución cerraba”, señaló.
La trabajadora remarcó que la entidad dependía de la Conferencia San Vicente de Paul, una organización no gubernamental, y que nunca formaron parte del plantel estatal. “Nunca fuimos empleados del Estado ni tampoco fuimos reubicadas. Este año llegamos a ser 35 empleadas y finalmente quedamos solo 14”, explicó.
En cuanto a los niños y niñas alojados, fueron trasladados a otras instituciones para garantizar la continuidad de su cuidado. Mientras tanto, las trabajadoras permanecieron en el hogar desde junio a la espera de una definición.
“Supimos que no se renovó el acuerdo y quedamos sin empleo. Finalmente firmamos un acuerdo económico por lo sucedido”, cerró Cintia, quien se desempeñó durante 28 años en Casa Cuna.






