21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Después de 90 años, cerró definitivamente Casa Cuna en Santa Fe

El histórico hogar que alojaba a niños y niñas en situación de vulnerabilidad bajó definitivamente sus persianas el 31 de octubre. Los menores fueron reubicados y 14 trabajadores firmaron un acuerdo laboral.

Además

Luego de nueve décadas de funcionamiento en la ciudad de Santa Fe, Casa Cuna cerró definitivamente sus puertas el pasado 31 de octubre. La institución, dedicada al cuidado y la protección de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, dejó de operar tras no renovarse el convenio que la vinculaba con la Secretaría de Niñez.

Según explicó en EME, Cintia, ex empleada del hogar, el personal de Casa prestaba sus servicios a la Secretaría de Niñez mediante convenios anuales. “Todos los años trabajábamos a través de un acuerdo para el cuidado y la protección de la niñez, pero esta vez nos informaron que no se renovaba porque la institución cerraba”, señaló.

La trabajadora remarcó que la entidad dependía de la Conferencia San Vicente de Paul, una organización no gubernamental, y que nunca formaron parte del plantel estatal. “Nunca fuimos empleados del Estado ni tampoco fuimos reubicadas. Este año llegamos a ser 35 empleadas y finalmente quedamos solo 14”, explicó.

En cuanto a los niños y niñas alojados, fueron trasladados a otras instituciones para garantizar la continuidad de su cuidado. Mientras tanto, las trabajadoras permanecieron en el hogar desde junio a la espera de una definición.

“Supimos que no se renovó el acuerdo y quedamos sin empleo. Finalmente firmamos un acuerdo económico por lo sucedido”, cerró Cintia, quien se desempeñó durante 28 años en Casa Cuna.

Escuchá la palabra de Cintia en EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados