Dos personas fueron detenidas este domingo por la tarde en el norte de la ciudad de Santa Fe luego de ser sorprendidas intentando vender un chaleco antibalas en la vía pública. El hecho se registró en la intersección de Urquiza y Azcuénaga, un sector conocido por los trueques.
La intervención policial se produjo a partir de un llamado al 911 que alertó sobre la venta del elemento de protección. Al llegar al lugar, los efectivos fueron guiados por un vecino que indicó la ubicación exacta de los presuntos vendedores.
Tras la identificación, se confirmó que el hombre de 40 años estaba acompañado por una mujer de 36 y que ambos ofrecían un chaleco antibalas con placas internas de protección. Ante esta situación, los policías procedieron a aprehender a la pareja y secuestrar el chaleco de manera preventiva.
El chaleco incautado cuenta con paneles balísticos cuya tenencia y comercialización están reguladas por normativas específicas. Por ello, las actuaciones fueron derivadas a la dependencia judicial correspondiente y la calificación legal definitiva quedará a cargo de la fiscalía interviniente.
Según informó el jefe del Comando, Maximiliano Rivero, al móvil de EME, “estaban en venta. Cuando el personal policial los encuentra ve que tenía placas de la policía. Sigue todo en investigación”.
Desde la fuerza confirmaron que, por el momento, el chaleco no pertenecería a la Policía de Santa Fe, y continúan las averiguaciones para determinar a qué fuerza de seguridad podría corresponder.





