31.3 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 3, 2025
escuchá y mirá vivo por

Detuvieron en Puerto Madryn a «El Patrón Gallardo», uno de los prófugos más buscados en Santa Fe

Héctor “El Patrón” Gallardo, señalado como autor del asesinato de Miguel Ángel Cabrera en 2022, fue capturado con un DNI falso gracias a sus tatuajes. La recompensa por información sobre su paradero era de 25 millones de pesos.

Además

Héctor “El Patrón” Gallardo, de 54 años, presunto autor del homicidio de Miguel Ángel Cabrera en la ciudad de Frontera en abril de 2022, fue detenido en las últimas horas en Puerto Madryn, Chubut.

La detención se concretó tras una alerta emitida por autoridades de Santa Fe, que señalaban la posible presencia de Gallardo en la localidad. La Fiscalía de Chubut coordinó un operativo junto a las divisiones Investigaciones, Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

Los investigadores primero ubicaron al prófugo en un departamento de la calle Salta al 50. Cerca de las 19 horas del martes, Gallardo salió del lugar y, tras casi una hora de seguimiento discreto, fue finalmente interceptado por las fuerzas de seguridad.

Aunque presentó un DNI falso a nombre de “Walter Gallardo”, los efectivos lograron establecer su verdadera identidad gracias a sus tatuajes. La fiscal Angélica Cárcano ordenó su detención preventiva hasta que la Justicia santafesina disponga su traslado.

Gallardo había sido incluido en octubre en la lista de los diez prófugos más buscados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, que ofrecía una recompensa de 25 millones de pesos por información útil sobre su paradero. La acusación lo vincula con el asesinato de Cabrera, ocurrido el 23 de abril de 2022 en una vivienda de calle 74, en Frontera.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Primera Nacional: Martos a San Juan y Gracián se va de Madryn

La Primera Nacional 2026 se juega por ahora en los bancos de suplentes. A la espera del sorteo de...

Artículos relacionados