José Alonso asumirá formalmente como nuevo presidente de Colón esta tarde desde las 17:30. El empresario, de 66 años, reemplazará a Víctor Francisco Godano y tendrá un mandato de 2 años hasta diciembre de 2027.
Tras la contundente victoria el último domingo, entre lunes y martes, hubo reuniones entre la comisión saliente y la nueva directiva para coordinar aspectos formales de la transición.
Alonso fue vicepresidente primero de José Néstor Vignatti en Colón en su segundo mandato, entre 2016 y 2023, período donde el sabalero obtuvo el único título hasta el momento en su historia: la Copa de la Liga 2021 en San Juan. Las 3 finales en 3 años como punto fuerte y al mismo tiempo, luces y sombras con el doloroso descenso en Rosario frente a Gimnasia el 1 de diciembre de 2023 como desenlace en el último tramo de gestión. Una montaña rusa institucional.
Desde hoy tendrá la misión de comandar al club con el objetivo puesto en devolverlo a la primera división. La experiencia para manejar las crisis y la solvencia económica se cotizaron en las últimas elecciones para confiar en José. Es su gran capital político pero tampoco es un cheque en blanco.
En un escenario económico – financiero complejo, la nueva comisión directiva deberá resolver temas urgentes en los primeros días pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional. En ese sentido, se espera poder cerrar y anunciar a Diego Colotto como nuevo mánager de la institución.





