El senador provincial por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla, realizó en EME un balance de los temas institucionales y legislativos abordados durante 2025 en la Cámara Alta santafesina, destacando la reforma de la Constitución provincial y la importancia de avanzar en una ley de educación.
“Ha sido uno de los años más intensos y dinámicos. A finales de 2024 votamos la Ley de Necesidad de Reforma de la Constitución, y en febrero de 2025 cerramos las listas para reformadores constituyentes. Después de 63 años, se iba a reformar la Constitución”, recordó Borla. Posteriormente se eligieron los convencionales constituyentes, la Convención arrancó el 14 de julio, la votación se realizó el 10 de septiembre y la jura se concretó el 12 de septiembre.
El legislador describió el año como “entre lo electoral y la Constitución, muy intenso”, y resaltó la importancia del trabajo legislativo en ambas cámaras, así como del trabajo territorial que desarrollan los senadores. “Estoy muy contento de haber llegado a esta reforma constitucional, que era impensada hace unos años”, afirmó.
-
Lee también: Ruta 34: Michlig presentó dos amparos judiciales por la falta de obras y respuestas de Vialidad Nacional
Borla también destacó la necesidad de avanzar en materia educativa: “Santa Fe hace más de 70 años no tiene una ley de educación. Ha habido muchos proyectos, pero cada cuál quiere incorporar modernidad, tecnología, diversidad, inteligencia artificial y lo emocional. Es el momento de avanzar”.
El senador señaló que la combinación de logros institucionales y la agenda pendiente en educación marca un año de desafíos y oportunidades para la provincia, con foco en modernización y desarrollo integral de la comunidad.





