Guillermo Francella viajó a Mar del Plata para estar en el estreno de «La cena de los tontos» en esa ciudad y aprovechó para hacer un análisis de la temporada de verano y de los nuevos consumos que está teniendo el público.
El actor habló con Puro Show y destacó que estos primeros días de temporada son claves para evaluar cómo viene el público: «Estos días son importantes, todavía no puedo decirte qué va a pasar con la temporada, yo creo que va a ser buena».
«Amo ‘La cena de los tontos’, por eso conservamos los derechos tanto tiempo», explicó el actor, que la protagonizó hace varios años y hoy se encuentra desde el lado de la producción.
«Mi año fue muy bueno e intenso. Estuve en España filmando una película que se va a estrenar ahora, filmé Homo Argentum, El Encargado 4, viaje por festivales, estuve cansado, pero salió todo divino», analizó.
«Surgió el streaming y no se puede negar una realidad, ha sido un éxito muy grande todo lo que pasó con Luzu, llenando Gran Rex, yo lo he corroborado en la práctica, es algo alucinante y bienvenido sea. ¿Por qué negar algo que ha cambiado tanto y que está ocurriendo? Como la inteligencia artificial. Ahora viene el contenido en forma vertical, de un minuto y medio porque los chicos demasiado tiempo frente a la pantalla no están», agregó.
«Hay que adaptarse porque sino uno termina siendo de la Edad Media. Hay que encontrarle el nicho y ver de qué modo podemos enganchar a la gente para que les sigan gustando los contenidos. Gracias a Dios, el teatro no ha mermado la afluencia de público. El cine sí, desde que llegaron las plataformas y postpandemia la gente no concurre a los cines», concluyó Francella.
Fuente: NA





