Colón inicia una nueva etapa tras la asunción del nuevo presidente, José Alonso y toda su comisión directiva. Tras finalizar la etapa de Víctor Francisco Godano y el traspaso de mando, el principal dirigente sabalero se refirió a los temas puntuales de su gestión y las prioridades a resolver en los próximos días.
Con un escenario económico – financiero complejo, el flamante presidente de Colón adelantó que habrá «una auditoría interna y externa» para marcar cómo reciben el club.
A 27 días de finalizar el año y con un plantel 2026 por armar, Alonso sabe que no hay tiempo que perder y por eso, anticipó que la próxima semana buscará levantar la inhibición en FIFA por la deuda con el paraguayo Alberto Espínola que ronda los 400 mil dólares.
Al mismo tiempo, uno de los ejes prioritarios en esta primera etapa es saldar la deuda con el plantel profesional de 3 meses. La depuración de un plantel largo y una renovación casi total para la nueva etapa, demandarán una evaluación caso por caso y nombre por nombre, de acuerdo a la mirada del técnico Ezequiel Medrán y del nuevo director deportivo.
En ese aspecto, es un hecho la llegada de Diego Colotto que tras cerrar un acuerdo verbal, se lo espera en Santa Fe el martes 9 de diciembre para firmar su contrato con Colón, una vez que resuelva su salida de Independiente. Colotto, ex defensor de Estudiantes y ex mánager de Quilmes, tiene un amplio conocimiento de la categoría, expresó Alonso en rueda de prensa.
Colón saldrá a buscar entre 13 y 15 jugadores para 2026 que serán consensuados entre Ezequiel Medrán, Diego Colotto y la dirigencia.





