El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, ofreciendo una visión espiritual desde la Iglesia Católica.
En su reciente reflexión dominical, el sacerdote polaco radicado en Las Colonias invita a vivir la Navidad desde una fe auténtica y comprometida, recuperando a Jesús como centro, y propone el testimonio valiente de Juan el Bautista como modelo de coherencia, verdad y denuncia de la injusticia. Plantea la necesidad urgente de cristianos activos, proféticos y comprometidos con la ética, la justicia social y la dignidad humana en el contexto actual, tanto religioso como socio-político.
“Lo que lamento es que en estas maravillosas fiestas el gran ausente es Jesús. Todos estamos preocupados por lo que vamos a comer y nos olvidamos de preparar el corazón, el pesebre vivo de Jesús, donde debe nacer el salvador del mundo», destaca el padre
Y concluye, ““Hoy la sociedad y el mundo entero necesita testigos y profetas como Juan Bautista y no simples espectadores o cumplidores con algunos ritos. El mundo necesita personas valientes y decididas porque los valores de la ética y la honestidad parecen desvanecerse».
Escucha la reflexión del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy)





