El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, ofreciendo una visión espiritual desde la Iglesia Católica.
En su reciente reflexión dominical, el sacerdote polaco radicado en Las Colonias reflexiona sobre el misterio de la Encarnación en el tiempo de Adviento y Navidad, destacando el nacimiento de Jesús como centro de la fe cristiana y como espejo del sentido de la vida humana. A partir del testimonio bíblico y ejemplos concretos, invita a preguntarse por el origen, el propósito y el destino de cada persona, afirmando que cada vida es soñada, creada y enviada por Dios con una misión concreta en el mundo.
“Jesús viene al mundo para salvarnos, realizando de esta forma el plan de la salvación, pero con su humanidad viene también para enseñarnos cómo vivir, cómo amar, cómo querernos. Hay preguntas fundamentales que cada ser humano debe plantearse permanentemente en su vida», destaca el padre
Y concluye, “Todos nacemos y todos morimos. La diferencia es cómo y para qué vivimos. La Navidad es la fiesta de la vida y el nacimiento de Jesús hace referencia al nacimiento de cada uno. Somos la obra perfecta de Dios».
Escucha la reflexión del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy)





