El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, ofreciendo una visión espiritual desde la Iglesia Católica.
En su reciente reflexión dominical, el sacerdote polaco radicado en Las Colonias refiere al segundo domingo de Adviento: preparar el camino interior mediante la conversión, el esfuerzo y los valores, para que Dios encuentre lugar en nuestro corazón y en nuestra vida cotidiana.
“Juan Bautista nos invita a hacer un camino personal de cambio, para que Jesús encuentre un lugar en nuestro corazón. Si todo lo que inventamos, decidimos y hacemos no nos conduce a Dios, no nos hace mejores, no nos abre a los demás, entonces ¿para qué sirve? Los montes que debemos aplanar son el orgullo, la soberbia, la corrupción y el egoísmo; y los valles que hay que rellenar son el amor, la solidaridad, la comprensión y la justicia», destaca el padre
Y concluye, “Los ingenieros que construyen caminos saben lo difícil que es mover tierra para lograr un sendero parejo. En nuestra vida pasa lo mismo: hay que trabajar el corazón, transformar lo que impide el bien y potenciar lo noble que hay en nosotros. No todo camino que propone la sociedad conduce a la felicidad verdadera. El mérito, el esfuerzo y las obras que permanecen son la vía para una vida más humana, fraterna y llena de Dios».
Escucha la reflexión del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy)





