Tras regresar de su viaje a Noruega, el Presidente Javier Milei firmó este jueves el proyecto de Reforma Laboral, que será enviado al Congreso de la Nación para su tratamiento durante las sesiones extraordinarias, que se desarrollarán entre el 10 y el 30 de diciembre.
Entre los puntos principales del proyecto se destacan la flexibilización de la contratación y la implementación de un nuevo sistema de indemnizaciones, que el oficialismo describe como parte de una “modernización” del mercado laboral.
En diálogo con EME, la senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada, participante de las reuniones del Consejo de Mayo, aseguró: “Hay muchas posibilidades de que se apruebe la Reforma Laboral. Son temas sensibles que tenían que ser abordados. El trabajo ha cambiado en este tiempo. Era necesaria una reforma que apunta a que el país salga adelante”.

Losada destacó además que el proyecto contiene “muchos puntos favorables para los trabajadores” y que su aprobación será analizada artículo por artículo en comisiones, asegurando correcciones si algún punto afectara negativamente a los empleados: “No se va a aprobar de libro cerrado. Se irá viendo artículo por artículo, punto por punto. Está todo apuntado para facilitar la contratación de gente, crecer para las empresas, y que no se les quite derechos a las personas”.
El Gobierno designó a tres voceros oficiales para explicar y defender la iniciativa: el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña; y el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero.
El proyecto ingresará primero por la Cámara de Senadores, donde el oficialismo buscará lograr la media sanción durante el mes de diciembre, en un debate que según el Gobierno busca equilibrar la modernización del empleo con la protección de los derechos laborales.





