El presidente Javier Milei partió este lunes por la noche rumbo a Oslo, Noruega, para cumplir una agenda internacional marcada por un gesto político clave: acompañar a la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien recibirá el Premio Nobel de la Paz por su labor en defensa de los derechos democráticos en Venezuela.
El vuelo despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 20 horas, con arribo previsto para la tarde del martes, según la planificación oficial.
La ceremonia del Nobel se realizará este miércoles a las 9 (hora local) en el histórico Ayuntamiento de Oslo, y contará con una fuerte presencia latinoamericana. Además de Milei, confirmaron su participación los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; Panamá, José Raúl Mulino; y Ecuador, Daniel Noboa.

Machado, fundadora del movimiento Vente Venezuela, fue galardonada en octubre tras ser reconocida por su “incansable labor en favor de los derechos democráticos del pueblo venezolano”. Su lucha, según relató ella misma, la llevó incluso a vivir “en la clandestinidad dentro de su país”.
Una agenda intensa en Oslo
Luego de la entrega del premio, Milei mantendrá reuniones oficiales con autoridades del Reino de Noruega:
- 11:30 – Encuentro con el Rey Harald V, en el Palacio Real.
- 13:10 – Reunión bilateral con el Primer Ministro Jonas Gahr Støre.
Ambas citas forman parte del objetivo político y diplomático del viaje, enfocado en fortalecer los vínculos entre Argentina y Noruega y en respaldar la causa democrática en Venezuela.
Lee: Reforma laboral: 6 de cada 10 argentinos cree que es necesaria
Según se informó, el presidente Milei emprenderá el regreso a Argentina el miércoles a las 16 horas, con llegada estimada a Buenos Aires el jueves a las 9:30.
Con este viaje, el mandatario suma una nueva escala internacional en un contexto donde busca profundizar su alineamiento con referentes y gobiernos que defienden la agenda liberal y los derechos humanos en la región.





