La inseguridad volvió a golpear a los vecinos de la zona de San Lorenzo al 2200, en pleno macrocentro de la ciudad de Santa Fe. En los últimos días se registraron al menos cuatro robos de baterías de autos, todos ocurridos durante la madrugada y bajo una misma modalidad.
Al respecto, Silvana, una de las damnificadas, contó cómo se encontró con el hecho cuando regresaba a su casa. “El domingo a la madrugada, cuando volvíamos, nos encontramos con uno de nuestros vehículos afuera del domicilio. Intentamos entrarlo, pero no arrancaba. Nos dimos cuenta de que era la batería. Días antes a unos vecinos les pasó lo mismo”, relató al móvil de EME.
La mujer explicó que los robos no son nuevos en el barrio: “Durante todo el año pasó. Saben cuáles son los vehículos que quedan afuera de las casas. Pasan a la madrugada y roban las baterías. Siempre ocurre en los utilitarios”.
A pesar de que patrullas policiales recorren la zona, los hechos se repiten. “Las patrullas pasan, pero igual sigue ocurriendo”, dijo Silvana, quien aseguró que los vecinos se organizan para intentar evitar nuevos ataques: “Hay cámaras en la zona. Nos mantenemos en alerta. Somos cuatro los vecinos perjudicados”.
Las filmaciones obtenidas por los residentes muestran a una sola persona actuando con rapidez y sin herramientas visibles. “En las filmaciones se ve que es uno solo caminando, abre el capot y saca la batería. Luego cierra y se la lleva a pie”, detalló la vecina.
Los vecinos reclaman mayor presencia policial y medidas concretas para frenar esta modalidad delictiva que afecta principalmente a quienes deben dejar sus vehículos en la vía pública.







