El próximo domingo en la ciudad de Rafaela se definirá el segundo ascenso a la próxima temporada de la Primera Nacional cuando se enfrenten, en el partido de vuelta del Torneo Federal A, Atlético Rafaela y San Martín de Formosa.
El encuentro comenzará a las 18 en el estadio de Atlético Rafaela y, por tal motivo, autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia llevaron adelante una primera reunión logística para diagramar el operativo de seguridad. De la convocatoria, que tuvo lugar este miércoles en la sede policial ubicada en la intersección de las avenidas, Mitre y Santa Fe, participaron el director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo; el jefe de la Unidad V, Carlos Pagano; y autoridades municipales.
Peverengo resaltó que “estamos acá para pensar en la ciudad, para pensar en una fiesta deportiva y como venimos trabajando desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe”, e informó que las puertas del estadio “se abrirán con una hora y media de antelación al partido y seguramente lo que vamos a reformular, en este caso, será el post partido pensando que tranquilamente puede ser una fiesta para la ciudad de Rafaela”.
El funcionario, por otra parte, adelantó que “no terminamos de definir el operativo ya que desde el club nos tienen que definir si se va a ocupar o no la popular oeste. En el caso que la quieran ocupar, desde el Ministerio y la Policía vamos a acompañar para que así sea y para que la tribuna esté limpia de banderas y que la gente pueda entrar y disfrutar desde esa tribuna del partido”.
“Un marco de convivencia”
En caso de habilitarse la popular oeste del Nuevo Monumental, Peverengo señaló que “estaremos hablando de un operativo con aproximadamente 170 efectivos y, en caso que no se habilite ese sector, obviamente el número de agentes será inferior”.
“Como siempre digo, no nos olvidemos que por más que sea algo popular, no deja de ser un evento privado, y es el privado, en este caso los dirigentes locales, los que nos dicen cómo, dónde y cuándo quieren jugar. En base a eso, nosotros tenemos la responsabilidad de armar un buen operativo”, aclaró Peverengo.
Finalmente, el funcionario recomendó a los aficionados a vivir una fiesta deportiva y dejó en claro que “se trabajará en coordinación, como siempre con la Municipalidad, para buscar un marco de convivencia, un claro mensaje es también que se entienda que la gente del barrio no tiene por qué sufrir un partido de fútbol”, completó.







