31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 11, 2025
escuchá y mirá vivo por

Rafael Gutiérrez: “Seguiremos modernizando la justicia y facilitando su acceso”

El ministro fue elegido presidente de la Corte Suprema de Santa Fe para 2026, en su decimocuarto mandato. Adelantó que este será su último período antes de presentar su renuncia el próximo noviembre.

Además

Rafael Francisco Gutiérrez fue confirmado este miércoles como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para el año 2026, en una tercera votación del máximo tribunal que resolvió el nombramiento tras dos sesiones previas sin acuerdo. La decisión quedó registrada en el Acta N.º 49 y marca su decimocuarta presidencia al frente del Poder Judicial provincial.

El plenario estuvo integrado por el presidente actual, Roberto Falistocco, y los ministros Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, Daniel Erbetta, Jorge Baclini, Rubén Weder y la ministra Margarita Zabalza. Siguiendo la práctica institucional, Gutiérrez se abstuvo de votar y se registró una segunda abstención dentro del cuerpo.

Con más de 30 años de trayectoria en la Corte, a la que ingresó en 1995, Gutiérrez se destacó por impulsar la modernización del Poder Judicial, la incorporación de tecnología, mejoras en infraestructura y la ampliación del acceso a la justicia en toda la provincia.

En diálogo con EME, el magistrado afirmó: “El presidente representa a la Corte, pero es un trabajo en conjunto con todos los ministros y colaboradores. Queremos mejorar siempre el servicio de justicia, modernizarlo y transformarlo para darle una respuesta eficiente a la ciudadanía.”

Además, adelantó que continuará con los procesos de innovación y medidas que faciliten el acceso a la justicia: “Seguiremos trabajando siempre. Modernizando el Poder Judicial y fortaleciendo todo lo que beneficie a los ciudadanos.”

Por último, Gutiérrez también recordó que este será su último período al frente del tribunal, dado que presentó su renuncia para finales del próximo año, formalizándose oportunamente. Con su designación, la Corte Suprema santafesina inicia un nuevo ciclo centrado en la consolidación de reformas y la modernización institucional.

Escuchá la palabra de Rafael Gutiérrez en EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Barrio San José: mató al perro de su vecina y terminó detenido junto a su hija

Un dramático episodio de violencia ocurrió en las últimas horas en Barrio San José, en la ciudad de Santa...

Artículos relacionados