La ciudad de Santa Fe evaluada como sexta en tener mejores condiciones para vivir.
Un ranking elaborado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) eligió las mejores ciudades de la Argentina para vivir. Según el Informe de Gestión realizado por la Facultad de Ciencias Económicas, la ciudad de Buenos Aires se consagró con el primer lugar de la lista, que se basó en cinco dimensiones para tomar a sus elegidos: política institucional, desarrollo económico, sociedad, medioambiente y tecnología.
A la capital metropolitana la sigue Mendoza, mientras que el tercer lugar está ocupado por la ciudad de Córdoba. El resto del ranking se completa con San Miguel de Tucumán en el cuarto puesto; Rosario en el quinto; San Juan y Santa Fe; Salta; Mar del Plata; y, por último, Resistencia.
Según el ranking, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es la mejor del país, con una valoración de 3,65. En el podio la acompañan Mendoza (3,34) y Córdoba (3,25). Luego continuaron San Miguel de Tucumán (3,17), Rosario (3,16), San Juan y Santa Fe (2,98), Salta (2,85), Mar del Plata (2,74) y Resistencia (2,54).
Según los datos del estudio, la ciudad de Santa Fe mermó levemente su desempeño en comparación con 2024, cuando presentaba una valoración de 3,17. Lo mismo ocurrió con la ciudad de San Juan. Por su parte, San Miguel de Tucumán fue la que logró el mayor repunte, pasando de 2,74 a 3,17.

Una de las categorías en las que Santa Fe presenta su mejor valoración es Desarrollo Económico, en la cual se ubica como la cuarta mejor del país, solo por detrás de la CABA, Rosario y San Juan.
Omar Quiroga, responsable del Centro de Ciudades Inteligentes, explicó que “el objetivo de este trabajo es el de establecer, tanto cuantitativa como cualitativamente, un diagnóstico de cada una de las ciudades estudiadas, para entender sus fortalezas y debilidades de manera de obtener un diagnóstico que permita elaborar en un futuro, estrategias de políticas públicas innovadoras o repensar las que están en ejecución, para así facilitar el desarrollo armónico y sostenible”.





