31.3 C
Santa Fe
martes, diciembre 30, 2025
escuchá y mirá vivo por

Spahn destacó el respaldo de los socios y defendió el rumbo económico de Unión

Tras la aprobación del balance en la asamblea ordinaria, el presidente rojiblanco aseguró que el socio “entendió el camino que se tomó” y remarcó la necesidad de previsibilidad en un contexto complejo.

Además

Luego de la Asamblea Ordinaria de fin de año del Club Atlético Unión, en la que los socios aprobaron por amplia mayoría la Memoria y el Balance, el presidente Luis Spahn realizó un balance político e institucional de la jornada y puso el foco en el respaldo recibido por la gestión.

“La asamblea fue clara: hubo una aprobación por una diferencia importante. Eso demuestra que el socio entendió el camino que se tomó”, señaló el mandatario, al tiempo que relativizó las posturas opositoras expresadas durante el encuentro. En ese sentido, sostuvo que “quienes forman parte de un espacio político fijan una postura, pero convencen principalmente a los propios. Los socios que vinieron ya tenían decidido su voto”.

Spahn también hizo hincapié en el desarrollo del debate y en la importancia del respeto dentro de un ámbito democrático como la asamblea. “Todos pueden expresarse, pero en su debido tiempo y con respeto. Eso es clave para que la asamblea cumpla su función”, afirmó.

En cuanto a la política deportiva y financiera, el presidente reconoció que la institución asumió riesgos para ser competitiva. “El socio quería que el club se anime, que se endeude para competir. Eso hicimos. Lamentablemente, los resultados no acompañaron y eso condiciona todo lo que viene después”, explicó.

Además, describió un escenario adverso de cara al mercado de pases: “Está prácticamente paralizado. Nadie quiere comprar y los préstamos son muy difíciles”, indicó, aunque remarcó que la situación de Unión es ordenada en comparación con otros clubes del país. “Hay clubes con deudas de 30, 40 o 60 millones de dólares. Unión está muy lejos de esos números. Eso también hay que decirlo”.

Consultado sobre su futuro político, Spahn fue cauto y priorizó su rol actual: “Hoy mi responsabilidad es gobernar Unión de la mejor manera posible. Después se verá”.

Finalmente, valoró el resultado institucional de la asamblea y lo que significa para el día a día del club. “Se aprobó el balance, que era el objetivo institucional. Eso nos permite seguir trabajando con previsibilidad en un contexto muy difícil”, concluyó.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Gobierno lanza la Fase 4 del programa económico con foco en divisas y pesos

El Gobierno pondrá en marcha el próximo 1 de enero la Fase 4 del programa económico, cuyos ejes serán...

Artículos relacionados