Tras la irrupción de miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en el hall del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, el gobierno provincial anunció la suspensión de la reunión prevista con los referentes de la organización, que debía realizarse este miércoles por la mañana.
El anuncio fue realizado por el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Cejas, quien calificó el hecho como “grave” y destacó que “este tipo de irrupción violenta no tiene ningún tipo de justificación”.
Cejas señaló en el móvil de EME que la gestión mantiene una política de diálogo constante: “Desde nuestro primer día de gestión tomamos como metodología de trabajo el diálogo, la constitución de mesas de trabajo, las visitas a los lugares y el involucramiento en las tareas de las organizaciones”. Por ello, justificó la decisión de suspender la reunión y advirtió: “De ninguna manera vamos a tolerar que intenten reclamos por la fuerza”.
Como consecuencia de la irrupción, el subsecretario anunció que se suspendieron los programas que la organización venía desarrollando en Santa Fe, entre los que se incluyen iniciativas de seguridad alimentaria, tarjeta institucional, proyectos de oportunidades y reinserción. Sin embargo, aclaró que los beneficiarios seguirán siendo atendidos a través de otros dispositivos para que no sufran las consecuencias de las acciones de la organización.
Cejas descartó que existan cortes en otros programas provinciales en curso y remarcó que, aunque Nación dejó de financiar algunas becas, la provincia se hizo cargo de las ausencias. Sobre el futuro de la relación con el MTE, indicó que “seguiremos evaluando las situaciones y cómo evoluciona este proceso”, y confirmó que no hubo comunicación con los referentes luego del desalojo.
Finalmente, enfatizó que la política del gobierno continúa siendo el diálogo como método de trabajo, pero aclaró que cualquier irrupción futura se enfrentará con las mismas medidas que las aplicadas el martes. “Por la fuerza, nada”, concluyó.







