Durante el fin de semana, quienes visitaron el Parque Garay detectaron turbiedad y suciedad en el agua de los piletones, uno de los espacios verdes habilitados como balneario para esta temporada de verano en la ciudad de Santa Fe. La presencia de agua estancada obligó a la Municipalidad a intervenir el área.
Recién este lunes, personal municipal procedió al desagote y puso en marcha un operativo de limpieza integral para recuperar las condiciones del lugar. Si las tareas avanzan según lo previsto, los piletones podrían volver a utilizarse a partir de la tarde del martes, reportó Manuel Valdez el móvil de EME.
Desde el Municipio recordaron que el Parque Garay cuenta con servicio de guardavidas y que, durante octubre, se realizó una intervención estructural en los piletones: retiro de pintura vieja, repintado y mantenimiento general para su puesta en marcha. Además, se están acondicionando los sanitarios existentes y se prevé la instalación de baños químicos para reforzar los servicios.
-
Lee más: Verano 2026: la Municipalidad extiende la temporada y habilita nueve espacios para disfrutar
Estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento que la Municipalidad ejecuta en los parques del Sur y Garay, con el objetivo de ponerlos en óptimas condiciones para el inicio pleno de la temporada estival.






