Un suboficial de la Policía de Santa Fe fue detenido este jueves acusado de cometer un robo calificado en una verdulería ubicada en Hipólito Yrigoyen 2790. El hecho ocurrió cuando el hombre ingresó al comercio y, utilizando un sacacorchos como arma impropia, amenazó al comerciante al grito de “Esto es un asalto”, para luego sustraer aproximadamente 50.000 pesos en efectivo.
Tras el llamado al 911, personal de la Brigada Motorizada llegó al lugar y, a partir de los datos aportados, logró localizar al sospechoso dentro del Hotel Rivadavia, donde finalmente fue aprehendido. El comerciante también aportó registros fílmicos que serán incorporados a la causa.
Durante la requisa en sede policial, los agentes secuestraron siete envoltorios de papel satinado que contenían un polvo blanquecino. Posteriormente, personal de microtráfico realizó la prueba de campo, que arrojó resultado positivo para sustancias ilegales, con un peso total de 1,9 gramos. En tanto, el sacacorchos utilizado en el asalto no pudo ser hallado.
El detenido fue identificado como Matías Gabriel Manti, suboficial perteneciente al escalafón Técnico de la fuerza. Quedó aprehendido e identificado dactiloscópicamente por el delito de robo calificado, mientras el fiscal de turno, Dr. Olsece, analiza su situación procesal.





