Este viernes, la ciudad de Santa Fe y la región atraviesan una jornada marcada por el predominio del sol y condiciones relativamente estables. La mínima se registró en 18°C y la temperatura ascenderá hasta los 33°C durante la tarde, en un contexto de humedad elevada por el ingreso persistente de aire cálido desde el norte y noreste.
Aunque el tiempo se mantiene agradable y sin mayores sobresaltos, el pronóstico advierte que persiste un leve grado de inestabilidad que acompañará todo el fin de semana. Para el resto del día se espera cielo entre algo nublado y soleado, vientos leves del sector este/noreste y temperaturas sin grandes variaciones.
Las condiciones comenzarán a cambiar recién a partir de mañana por la tarde, con el aumento de la nubosidad y el avance de un sistema que generará posibles lluvias dispersas y tormentas aisladas durante la madrugada y mañana del domingo. Recién hacia las últimas horas del domingo se prevé una mejora por el ingreso de un débil frente frío desde el sur.
Pronóstico extendido para el fin de semana
SÁBADO 13 DE DICIEMBRE
-
Mínima: 21°C
-
Máxima: 35°C
La jornada se presentará mayormente soleada y calurosa, con condiciones estables hasta la tarde. Hacia la noche se espera un progresivo desmejoramiento por el aumento de la nubosidad. Vientos leves del sector nor/noreste.
DOMINGO 14 DE DICIEMBRE
-
Mínima: 20°C
-
Máxima: 30°C
Día inestable, con cielo nublado a cubierto y probables lluvias dispersas. No se descartan tormentas aisladas durante la mañana. Las temperaturas mostrarán un leve descenso en las máximas. Los vientos rotarán del noreste al sur, con intensidad moderada.
LUNES 15 DE DICIEMBRE
-
Mínima: 18°C
-
Máxima: 27°C
El comienzo de la semana estará marcado por una mejora gradual. Cielo nublado a parcialmente nublado y un descenso más notorio de la temperatura. Vientos moderados del sur/suroeste.





